jueves, 16 de mayo de 2013

Ranking de las mejores películas basadas en libros

Son muchas las películas que se han hecho a partir de libros. Con esta lista pretendo recopilar la mejores películas basadas en libros. ¿Cuál es tu favorita?

1. Harry Potter


Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Crepúsculo

2. Crepúsculo



Crepúsculo (Twilight en inglés) es una película de vampiros dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la exitosa novela del mismo nombre, escrita por Stephenie Meyer.






El señor de los anillos ( Trilogía)
3. El señor de los anillos (Trilogía)


El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien.






4. 
Los juegos del hambre


Los juegos del hambre es una novela del género distópico y ciencia ficción adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de Las crónicas de Underland, Suzanne Collins. Es el primer libro de la trilogía de Los juegos del hambre. La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno -llamado el Capitolio- tiene el poder después de varios desastres.
En el libro, "Los Juegos del Hambre" son un evento anual televisado por el gobierno, el cual selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos de los alrededores del Capitolio para hacerlos competir en una batalla televisada, y en la que sólo uno podrá sobrevivir.





5. Orgullo y prejuicio


es la más famosa de las novelas de Jane Austen. Se publicó por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, sin que figurara el nombre de su autora.







6.
 Las crónicas de Narnia


Las crónicas de Narnia (The Chronicles of Narnia) es una heptología de libros infantiles escrita por el escritor anglo-irlandés C.S. Lewis entre 1949 y 1954, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes.







El niño con el pijama de rayas


7.
 El niño con 

el pijama de rayas


El niño con el pijama de rayas (en idioma inglés y versión original: The Boy in the Striped Pyjamas, o The Boy in the Striped Pajamas en Estados Unidos) es una película dramática dirigida por Mark Herman y cuyo argumento está basado en la novela homónima de John Boyne, en la película se muestra bastantes mejoras como por ejemplo el final de esta, recreada en el holocausto, durante la Segunda Guerra Mundial.



8.
 El diario de Noa


La película esta basada en el Best Seller, " El cuaderno de Noa" del escritor norteamericano, Nicholas Sparks, autor de otras novelas como "Mensaje en la botella". La película recibió 12 premios y 3 nominaciones.




El curioso caso de Benjamin Button9. El curioso caso de

 Benjamin Button


Esta pelicula esta basada en la obra homónima del autor F. Scott Fitzgerald.








10.
 Forrest Gump


Forrest Gump es una película estadounidense cómico dramática estrenada en 1994. Basada en la novela homónima del escritor Winston Groom.







Charlie y la fábrica de chocolate11. Charlie 

y la fábrica de chocolate


Charlie y la fábrica de chocolate (título original:Charlie and the Chocolate Factory) es un libro infantil escrito en 1964 por el autor británico Roald Dahl. El libro es conocido por su lenguaje sencillo e informal y por sus detalladas descripciones. Algunos lo han descrito como un libro de ciencia ficción para niños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario